martes, 24 de julio de 2012

Mi credo

Foto autoría: Aphotoyear

Creo en las manos que acarician 
en el amor desbordado, sin prisas. 

En el llanto del niño mal alimentado 
en la mano firme que enjuga su llanto. 

Creo en los labios de fuego 
en las bocas que han besado. 

En el surco y el arado 
en la paz del campo y el trigo sembrado. 

Creo en el recién nacido 
en la madre que a sufrido. 

En la carta recibida 
en la tristeza de una mirada herida. 

Creo en la lluvia y el rocío 
en el aire, la escarcha y el frío. 

En el preso liberado 
y en aquél que es marginado. 

Creo en el vuelo del halcón 
en el roedor perdedor. 

En la leña que arde 
mañana y tarde. 

Creo en el corazón oprimido 
olvidado y malherido. 

En el río que sigue su curso 
como la vida su rumbo. 

Creo en el ave pasajera 
desconfiada y viajera. 

En la nieve al caer 
en aquellos que juegan hasta rendirse después. 

Creo en los pensamientos escritos 
en el orgullo de ser leídos. 

En el triste ocaso 
y el hombre que a luchado. 

Creo en la humanidad 
en la unión y la verdad. 

En lo que mis ojos ven 
y mi corazón siente. 

Creo en mis recuerdos ausentes 
cuando el cerebro dice: Mienten! 

Copyright Fini López Santos





No hay comentarios:

Publicar un comentario