jueves, 19 de septiembre de 2013

Paloma mía



Mi paloma está triste
se le ve en los ojos
la pena que siente.

La lancé a los vientos
ya sube, ya baja
y remonta el cielo
como una bala.

La busco, alta, muy alta,
pequeñita, sola y lejana.
Mi paloma está triste
por la libertad soñada.

Perdida en el cielo
va mi paloma
sin laurel en el pico 
sin alegría en las alas.

Tan triste tiene su alma
que era blanca 
y se volvió parda.

Sola, volando va mi paloma
y yo, sin ella,
¡Se pierden siempre
las cosas bellas!

La busqué y la busqué
creyendo haberla perdido.
¿Seguirá por el cielo volando?
¡Quizá en un rincón escondido!

Se fue sola mi paloma blanca,
no se me olvida,
cambiarle quiere laurel por espina.

Se fue sola,
la libertad con ella
y se hundió en el agua
de su playa preferida.

¡Qué vamos hacer! ¿Buscarnos otra?
No, yo quiero la que tenía ,
se fue volando sola
y esa paloma también era mía. 

Copyright Fini López Santos 1990



No hay comentarios:

Publicar un comentario