domingo, 15 de septiembre de 2013

El otro Yo


No, no quiero estar como antes, oculta entre cuatro paredes
que esconden la ilusión de un vivir aparte con mis deberes.
Bien sabéis como era yo, pero broto la luz y la sonrisa
y me dejé llevar por la lluvia y los vientos,
queriendo ser libre como pájaro en vuelo.
Hoy ya puedo levantarme sobre mi dócil cuerpo, 
acallar las voces que gritan mentiras con labios rígidos,
he de vivir a pulso los minutos siguientes sin demora, sin miedos,
cabalgando en la delgada cuerda del presente.

Hoy la vida pacífica, astuta, avanza con ruido de motores,
sabiendo que son posibles chaqueteos para recibir honores.
luchar, rugir, seguir el compás de los hechos, 
arder, vibrar, abrir los ojos con osadía firme ante todos ellos.
Tensar la fibra más sensible, amansar los nervios,
sentirnos serenos y apacibles.
Evitar la embestida bruta de la vida, recogiendo la ternura 
y aquellos besos de manos esquivas, negando las mentiras
con olor a hipocresías.

No mataré la risa, ni los sueños, no dejaré los besos olvidados 
en vano, no perderé el amor entre las ruinas,
no hay que desfallecer ya tenemos mucho andado.
Bien sabéis como era yo, seguiré adelante, se escuchará mi voz.

Copyright Fini López Santos 1989



No hay comentarios:

Publicar un comentario