lunes, 8 de abril de 2013

Cortijo de Calderetas

Foto autoría: Cubbear


Me bastó una imagen para enamorarme
una mirada fugaz y quedaste en mi retina,
colgada en mis pestañas, prendida
y en cada enfoque de mis ojos, tu cortijo.

Rodeada de codesos, castaños y bajo el alpende,
departí con "Pajarita", "Lucera" y “Clavellina”,
sueño con mi llegada hasta quedar dormida
y entre ellos te adivino cual acertijo.

Me lleno del aroma que me regala el aire
a poleos, a tomillo y de pinos rodeada 
entre sus laderas me siento enamorada,
entre Cueva Corcho y el Charquillo me cobijo.

Mi corazón no me engaña, sé que te veré
y rodarán las lágrimas libres por mi cara
ante la belleza de tus campos, la retama
junto al trino del capirote y el campo de millo.

Copyright Fini López Santos
Con la colaboración de 
Manuel Salvador Quintero Marrero


Foto autoría: Nelly Guerra




3 comentarios:

  1. Es un lugar que enamora sin duda alguna, te felicito, bellas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomarse la molestia de comentar en mi blog. Siento no poder dirigirme a usted por su nombre, aun así, todo un placer.
    Fini.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosas y sentidas tus palabras!!
    Besos

    ResponderEliminar