sábado, 17 de noviembre de 2012

Mi pueblo


Aquella calle donde solía pasear / estrecha y vieja / como todas las 
del lugar / me enseñaron a ser niña / a querer y a jugar./ Portalones 
de madera pintados de colores / parecían un Arco-Iris /daban 
sensación de hogar.
La calle de la iglesia / con su callejón y el portal / era lugar de 
encuentro en domingo y fiestas de guardar./El lavadero, algo 
sensacional.../ con su agua transparente / lisas las piedras de tanto 
lavar / y los caños donde bebe el animal / las comadres y señoras 
se juntan en el lugar, / hablan de fulana y mengana / la alcaldesa 
y la señora del concejal.
El Arc. Nacimiento del pueblo / donde en verano nos vamos a 
bañar / con aquélla agua tan fría / que el sol nos invita a tomar.
El día de la Créu, la mona y la vieja, / el rey moro con sus 
danzas / y la virgen de la Paz, / por San Pedro moros y 
cristianos / fiesta patronal.
El hotel por ser el único / es el famoso de allá /donde la gente 
del almacén se reúnen almorzar / el palacio que no es palacio 
pero te sirven como tal / los amigos y el salón / en donde se 
aprende /a bailar y alternar.
Con sus fábricas de botijos / de ladrillos y muchas cosas 
más / y un castillo derrumbado / de cuando los moros quizá 
llenan de belleza mi pueblo natal.
Sus casas desiguales / a gusto de cada cual / le dan al pueblo 
ese aire señorial / la plaza, mi plaza / donde el concierto 
deleita a los demás / Agost, un pueblo pequeño / ¡Mi pueblo!
Aquella plaza y sus calles / qué hace tiempo dejé al marchar 
me siguen llenando el alma / allí tengo mis raíces / que nadie 
me obligo a plantar / y como dijo alguien sin nombre / a mi 
pueblo, a mi pueblo me gusta regresar.

Copyright Fini López Santos (2012)
Foto de la red



No hay comentarios:

Publicar un comentario