viernes, 24 de abril de 2020

Solos

Atardeceres en Sella - Alicante
Fotos autoría: Rafa Navarro


Se pierden sin nombre.
Sólo un número y desaparecen entre el fuego 
purificador, solos, sin nadie que tras el cristal pueda 
asentir con la mirada perdida que eres su sangre. 

¡No solo se pierden los pasos que van recorriendo los caminos! 

Dejaron huellas que siempre caminaron tras ellos, 
a veces duraderas como lava fosilizada , 
otras casi impalpables como pisadas 
de gorriones y jilgueros. 

Y los días van sumando cuerpos 
que solo duelen a los suyos. 
Desconocidos sin derecho a duelos. 
¡No vayan a sublevarse los muertos! 

Nos estamos quedando solos... ¡Qué solos nos quedamos!

Pero quedara grabado tu ADN en cada árbol, 
en las piedras del camino que tantas veces transitaste 
y el viento traerá tu nombre y
un abrazo de amor envolvente. 


Copyright Fini López 







12 comentarios:

  1. Un precioso homenaje y merecido aunque el gobierno no lo vea igual, no ponga las banderas a media asta, no decrete luto nacional. Son números y los cuentan casi por kilos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele y mucho, pero ahí están chupando del bote sin bajarse ni un euro de lo que cobran sin trabajar mas dietas y desplazamientos inexistentes mientras España se desangra y muere.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un recuerdo precioso el que haces con tu maravilloso poema tan cálido elegante como siempre son tus letras.
    Es triste pensar lo mal que lo están pasando esos familiares de las personas que se fueron, y encima no hablen de ellos nada más que para ponerle número a la cantidad...
    Un abrazo Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que paguen con creces por cada una de estas muertes.
      Nadie se merece ser un número y menos quienes levantaron este país.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todos esos caminos, veredas y recodos han sido transitados por ellos. Nos dejaron lo mejor de su vida luchando por la libertad, por el pan y por los suyos. Ahora nuestra sociedad materialista los deja solos y ellos se van...Ojalá desde el cielo nos ayuden a recuperar nuestros valores humanos y nuestra dignidad humana.
    Mi gratitud por tu homenaje sentido y merecido, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste y enfadada estoy, la dignidad humana deja mucho que desear a la vista de lo acontecido. Ellos ya no sienten, pero sus familiares no tendran nunca consuelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es un bonito homenaje a todas esas personas que nos han dejado sin poder decirnos adiós. Siempre quedarán sus huellas grabadas en nuestro corazón
    Tus letras son muy profundas y me han asustada.
    Estoy lejo de mi familia, con las fronteras cerradas que me empide ir con ellos. No hay un día que no piense que no quisiera irme sola
    Besos hermanita. Te quiero. Cuídate mucho ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merecen un reconocimiento con nombres y apellidos, por el contrario para estos políticos de tres peras al cuarto, son solo unos fríos números.
      No temas y ten fe, tú eres valiente.
      Besos hermanita, te quiero preciosa.
      Cuídate tu también <3

      Eliminar
  5. Bello poema para todos los que han recorrido los caminos y sus huellas se han perdido en el tiempo de los días. Cuántas personas de tantos miles como han muerto, habrán recorrido caminos, andando veredas y hoy han muerto solos en cualquier hospital o residencia de ancianos, esto llaga el alma y tan solo por la fe se pueden superar estos momentos de dolor.
    En mis dos blogs, he dejado escritos mis sentimientos, he dejado mis sentimientos al desnudo por todos los que han cruzado a la otra orilla.

    Desde el coraón, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles por pasar por mi Atalaya.
      Es lo mínimo que se puede hacer por ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es muy triste que las personas acaben sus días sin el abrazo y consuelo de sus familiares que a su vez quedan destrozados. Cuídate Musa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste Conchi y que para algunos solo sean un numero.
      Cuídate tu también.
      Un abrazo

      Eliminar