martes, 26 de mayo de 2020

13 de Marzo

Bahía de Ha Long (Vietnam)
Foto autoría: Rafa Navarro


13 de marzo
16´40 de un día primaveral.
Aquella tarde se despidieron nuestros ojos con la promesa de reencontrarse, sin 
pensar que el mundo jugaría con nuestro destino y la vida de muchos.
No importa el mes, igual podría haber sido febrero que octubre,
no era lunes, fue viernes y algo ya se estaba fraguando.
No venían a nuestro encuentro los jilgueros como cada tarde
y el teléfono no dejaba de escupir mensajes.
"Mañana no se abre, muchos apuraran hasta las 24 horas".
Una sensación rara me inunda, un escalofrío me recorre, pero la mente no deja 
pensar en  las consecuencias de este confinamiento doloroso.
Soñábamos con la bahía de Ha Long (Vietnam) lugar de ensueño que abra que 
visitar con la mente, prietos los ojos, quizá fue nuestra ultima 
oportunidad... siempre posponiendo la vida para después.
Días de naufragios con grandes tormentas.
Desgarros y ausencias que destrozan almas.
Lloro por ti, por todos y el dolor es daga en mi pecho abierto. 
Mis oídos se reinician de tanto silencio concentrado y pesado.
Mis ojos solo ven tristeza y miedo... miedo la mordaza para el sufrimiento.
Hay que descorrer las cortinas para ver la luz del día y ver que el azul es más intenso 
y los pájaros siguen regalándonos sus cantos, sus trinos alegres y melodiosos.
La vida se renueva segundo a segundo, la naturaleza se estrena con colores nuevos 
y su fauna libre corretea a sus anchas.
Nosotros tendremos que aprender a hablar con los ojos, olvidarnos de abrazos 
truncados y de besos rotos en labios encarcelados,
aprendiendo a reconocernos distinto, a besar con el alma.

Copyright Fini López.








10 comentarios:

  1. Qué bonito es tu poema, y así es, debemos aprender a besar con el alma.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada parecido ni tan hermoso sobre este tema, como el poema que has escrito, tan especial en sentimientos descritos (aunque me repita) con una elegancia que ni sé, ni encuentro.
    Precioso Fina, me ha gustado muchísimo.
    Un abrazo y felicitaciones por esa pluma tan hermosa que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan especial cuando me comentas. ¡Qué corazón más bonito tienes!
      Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo enorme y te me cuidas mucho.

      Eliminar
  3. Ha sido un mazazo para todos, nos ha roto planes y proyectos, celebraciones y viajes aplazados o anulados. Los que hemos podido llorar por los fallecidos hemos tenido la suerte de que nadie haya tenido que llorar por nosotros pero es muy triste. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ester y tardaremos en retomar la normalidad, los miedos son muchos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Musa, has descrito muy bien ese momento de marzo, que nadie presentía esta realidad, que nos ha confinado varios meses. Han ocurrido dramas y tragedias, que no olvidamos. Ahora estamos de luto por varios días,pero deberían hacer un monumento con todos los nombres de las personas que han caído en el camino, amigo.
    Ahora abrimos ventanas y reiniciamos la vida, pero hay que hacerlo con cuidado y sin olvidar que, la vida es un regalo cada día.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus buenas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos descompasados unos con otros, me temo que la mayoría aun no creen que esto está al acecho y nos puede dar de lleno de nuevo.
      Cuídate amiga.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas heridas quedarán en el alma… Doy fe… Pero ellas sanarán, aunque no olviden, con la esperanza de un nuevo amanecer… Por ellos; por aquellos que se fueron, los que sufrieron y lloraron; por todos… renaceremos...

    Bello y sentido, Musa…

    Quiero darte las gracias por visitar mi blog, y decirte que, con tu permiso, por aquí me quedo.

    Un abrazo, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor tu visita Ginegra, esta es tu casa, siempre serás bienvenida.
      Gracias mil.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar