domingo, 20 de febrero de 2011

Pensamientos

 Fotos de la red        
      

Uno

Amor, he soñado silencios ¡Silencios! 
Paseando contigo junto al mar 
sintiendo mi mano en tu mano, 
mirándonos silenciosos, llenos de aire puro, 
de sol, de aromas de algas y sal. 
Escucho música en mi interior, estas a mi lado. 
Cada día qué pasa, como poco, 
pienso mas en ti, como una adolescente, ¿Me crees? 
Me gusta pensar que respiramos al sol, al viento, 
a las nubes, y pasear cogidos de la mano. 
Tantas veces te lleve conmigo por entre las blancas 
palomas, los robles y los rayos del sol templando 
tu cara ¡Como te gusta el sol! 
Iba tan, tan sola, no había nadie a quien amar, 
nadie me enseño a saber estar en soledad, y 
buscaba y busqué a esa parte que me hacía falta 
para llenar de música mi interior. 
Pero ya no estoy sola, porque allá donde quiera que vaya 
siempre te llevo en mí dejando que tus palabras 
me llenen el alma. 
Amor, me gustaría mucho que me dejaras mostrarte 
el parque por el que suelo pasear, tengo tantas cosas que 
contarte, tantas que decirte, que tú me devolverías la sonrisa, 
me alegro tanto de ti, de mí, ¡No me agradezcas! 
No, porque es solo para ti. Ya ves que como siempre, 
te amo, siempre te amo. 
¿Qué darte hoy, amor? Tengo que buscarme dentro, 
Podría enviarte lo que me rodea, árboles que saludan 
tierra verde, troncos con vestido nuevo, 
mirar por ti me da una inmensa alegría… 
Por otro lado, esa tendencia en nosotros a la 
resignación, soledad, melancolía. 
Pero no me resigno, no renuncio, no quiero estar 
sola, no, sin ti no quiero. 
Dentro de mí viven aún las hojas de los árboles 
movidas por el viento, me gusta saber que me esperas 
en ese puerto, que al poner pie en tierra firme, tú, 
me recibes como si fuese nuestro primer encuentro. 
Ya se que me esperas en todas partes, me esperas 
en la luz, en la oscuridad, en el día y en la noche, en 
tus palabras y en los pensamientos y yo, 
deseo que me esperes, vida mía. 
¿Esperarás, vida, me esperarás sin cansarte? 
A veces pierdo un poco el decoro y como ahora, tarareo una 
canción de Luis Miguel (que por cierto me gusta) amor, 
amor, amor, nació de ti, nació de mí, de la esperanza… 
La esperanza de que vivas en mí, en mis besos, en mi piel 
y sientas una noche de ¿locura? 
Una noche de ternura… 

Copyright Fini López Santos (2012) 








Dos

Amor, en este día quiero decirte ¡Te amo! 
Por hoy no te digo más, pero no podía dejar 
de compartirte otro sentimiento ¡Otro! 
Bueno, el mismo reforzado, al fin y al cabo 
son mis letras y tú mi hombre, a quien amo. 
Al hablarte hoy ¡Qué bien me siento! 
Me contemplo aquí como en un espejo y me 
digo: ¡Sí, así soy! Y me alegra mucho ser así, 
para empezar, empiezo el día con mi sonrisa pensando 
en ti, se acabaron los enojos… 
Luz apagada en la sala, solo queda la lámpara que 
me alumbra para escribirte, no más luz que la 
necesaria para ti y para mí, lo demás es sombra. 
Me recreo en esto, miro a mí alrededor y no penetra 
la mirada en nada, es una momentánea abolición de lo 
que no sea la mesa, vuelan los pensamientos en torno mío. 
Tengo la sensación, íntimamente deliciosa, de encender 
nuestro mundo, de apagar el restante. 
Hay fronteras, fronteras de luz, para nuestro reino 
lejos del vasto conjunto del mundo, 
un espacio, unos centímetros cuadrados, una isla. 
Nuestra isla, esta luz alrededor, enorme, amor 
yo te lo aseguro, solo dos seres, tú y yo, como en el beso. 
¡Casi sensación de beso! 
Lámpara, luz, hablarte, igual a una isla para los dos, 
Alguien escribió: “En leves mundos frágiles, hemos vivido juntos” 
¡Como agradecerte eso, vida! 
Esa belleza de este instante en que yo me siento vivir a tu lado, 
con la profunda alegría de que un amor, me acompaña aquí en 
mi soledad, que siento tu perfume en el roce de mi piel, 
mareada me dejaste con el beso, en tus brazos me 
refugié y perdiendo mi templanza te busqué.

Copyright Fini López Santos (2012) 


Tres

Voy a hablarte, lo diré otra vez, voy a escribirte… 
no sé aún lo que voy a decirte ¡Me da igual!
Pero lo que si sé es qué al final de mi día 
no hay cansancio si no, una fuerza nueva. 
Un impulso mueve mis manos para encender 
la luz, para coger papel y abrir nuevos senderos 
hacia ti, a través de mis palabras. 
En cada acto que parece insignificante se revela 
todo mi amor, alegría de gozarte, de ser, de vivir. 
Amor, separada de ti acaso no tengo conciencia viva, 
tan penetrante de lo que tu amor es para mí.
¿Qué sería de mí? No en abstracto, no, sino en este 
segundo ¡Si no te tuviera! 
Voy a hablarte amor, yo te ruego que escuches bien lo 
que acabo de decir. 
Nunca he deseado como ahora que mis palabras 
traduzcan fielmente el estado de mi corazón,
ya ves, todos los días te hablo, pero como hoy, nunca 
sentí la necesidad de hablarte. 
Que jamás me falte este gozo como no sea 
para dejar lugar al otro, al insuperable, al de verte, 
al de mirarte, al de abrazarte con toda mi vida. 
Amor, en estas líneas te estoy dando algo 
qué siento en mi raíz más profunda, ojala, sientas tras 
ellas la felicidad que tú me das, qué yo recibo y 
que quiero devolverte. 
Sí, asombroso lo de las coincidencias, hay cuatro 
ultimas, auténticamente sorprendentes. 
Una palabra: tú hablabas casi al mismo tiempo que 
yo escribía, por las mismas razones, ¡verdad! 
Te aseguro que me produce esta sintonia un placer 
extraordinario, tú me dices cosas y yo otras 
exactamente igual. 
¿Amor, puede ser casualidad tantas cosas? 
Estoy segura de que es azar. 
Lo que sí sé, es que esas “Casualidades” me confirman más 
y más no en mi amor (que no necesita confirmación alguna) 
sino en la predestinación de nuestro amor. 
Nos sentimos tú y yo, nos comprendemos y son coincidencias 
y diferencias indispensables, amor, amor, no malgastemos 
jamás ese tesoro, vida. 
No puede ser un capricho nuestro amor, ni arrebato ciego, 
¿Te ofendí amor? No, ¡verdad! 
¿Percibes tú que sea algo de eso? Yo no. 
Yo lo percibo con raíces, con muchas bases, muy anchas, 
todas mis facultades encuentran en ti satisfacción plena, 
a ningún impulso en los anhelos de mis gustos, permaneces mudo. 
Todo lo mío encuentra motivos en los que deleitarme y admirarte. 
¡Como te quiero! Es cierto y no miento, que a veces deseo 
tu cuerpo, que a veces reclamo el sabor de tus besos, 
no miento, son los menos. 
Mi amor no es carnal (que también lo quiero) 
en mí es donde lo siento, perdóname, 
perdóname si te ofendí con ello. 

Copyright Fini López Santos (2012) 





                             
                            
Cuatro


Amor, no sé en nuestro caso quién es el que ama
y cuál es el amado, lo que sí sé, es que amo,
amo frenéticamente, amo con toda la potencia
de mi vida a ti, mi amor, y pido a la vida no te
quite de mí nunca, y me de tu amor
entero uno de estos días.
Bueno, también es interesante que
nos vayamos a dormir, de lo contrario no podré
seguir escribiendo, para otras confidencias.
Amar, es como si todo lo que me rodea
emitiese una melodía perfecta,
quizá sea otoño, pero
esta sensación
perdura.
Amor, amor, vida de mi vida,
necesito la melodía de tu voz y tu calor,
pocas veces te está amando tanto tu amor, pocas
veces te ha sentido desprenderse de su voz y 
envolverse en tu boca, en tu alma para
besar al hombre de mi vida.
Amor, mira tú si nos comprendemos, 
mira cómo podemos refugiarnos el uno en el otro.
Mi amor… al escribirte, al escucharte, me hubiese gustado
estar frente a ti, arrodillarme ante la noche y las estrellas
y decirte lo mucho que amo a esa estrella polar nuestra.
Hoy el día a sido como la continuación de los dulces
sueños de mi amor, así me he despertado hoy, 
cantándome el alma, resguardandome
del frío.
Vida, mira si la estrella me habló bien de ti,
que me lleno de sentimientos provocadores, 
titilaba como el corazón, mas cerca que las otras.
Tengo tanta luz que mi corazón parece una estrella, por la 
noche cuando te asomes a la ventana, ¡Mírala! Bueno ya 
me entiendes. Y, así es amor, como te siento tan 
cerca que me fundo contigo.
Mientras dormía esta noche he sentido
como me besabas y la melodía me transportaba.
Amor de mi vida, otro día más como los otros
que me abrigas con tu amor ¿Verdad que sí?
Me siento viva como el primer día
que nos encontramos, reconozco en tus
nuevas palabras, tu amor, tu bondad,
que reposa sobre mí como una 
flor, no sabes lo que te amo,
como nos comprendemos, como me 
recompensa escuchar tu voz, es pura como tú.
Ojala pudiese materializar mi espíritu para 
besar tu boca, en todo tú, porque todos
mis besos son tuyos, míos, de los dos.
¡Y es que amor, me entregas tanto con un beso!
Cielo mío, tan puro percibo todo y tan
apasionado, que me siento temblar cuando te digo:
Buenas noches. Te amo.

Copyright Fini López Santos (2012) 







Cinco

Amor, mi amor de primavera, 
te tengo tatuado en el alma. 
¿Ves tú? No quise hacerte un poema 
bonito, ni expresar un pensamiento profundo, no. 
Solo quería hablarte sencillamente, pero noto como 
me lanzo entusiasta, arrebatada en las primeras letras 
y luego de pronto tengo miedo, timidez y se me 
arrebolan las mejillas. Siempre me pareciste, 
oculto pero real desde el primer día. 
Me gustan esas palabras como la curva de tu barbilla, 
o el color de tu tez, por lo natural, amor mío, 
¿Cuándo te veré, cuándo te diré, cuándo te besaré?.
No lo quiero pensar, de tanto como lo quiero realizar. 
Tus palabras son, hoy para mí, como algunas de tus 
ropas, algo que te oculta y te revela a la vez, algo 
que te cubre y te designa. 
Perdóname, perdóname, no 
soy mujer de abstracciones, no 
quiero un hombre abstracto, quiero 
a un hombre adorable en cuerpo y alma 
y hoy me siento con los brazos vacíos, sin 
nada que estrechar en ellos y con un cuerpo 
maravillo, increíble, qué querría tener aquí 
a mi lado, junto al mío.. 
Hoy, observaba tu forma de andar pausada pero 
firme, tus pisadas eran suaves y sin estridencias, 
completamente insonoras. Resulta interesante 
este ejercicio de poder contemplarte sin ser 
vista, porque nos muestra a la persona tal 
como es, sin fingimientos. 
Hoy, quizá te escriba un 
poema en vista de este sereno 
azul del cielo tan hermoso. 
Para que veas que no soy perfecta, 
te voy a decir, que he sentido envidia 
de la luz que va contigo a un tiempo, 
mientras caminas, este a sido mi defecto 
de hoy ¿lo ves mi amor? Pero estoy segura 
que a ti no te parecerá ningún defecto. 
Porque de ser luz iría a verte con todo mi corazón 
a darte muchos abrazos, besos, mi amor. 
Este espléndido tiempo que hace me incita más a 
abrazarte y besarte, mi vida, hoy estoy sensiblera, 
¿Tú como lo ves? En ocasiones sin decir nada, 
se dice todo, es mejor sugerir que decir. 
Que cada cual interprete a su manera. 
¿No te parece amor? 
No puedo dejar de pensar una y 
otra vez en lo mucho que me has dicho, 
nos correspondemos amor el uno con el otro. 
Así te hablo hoy para besarte los labios. 
¡Cuánto me queda por hablarte, por amarte, aún! 
¡Poder abrazarte amor, hasta la asfixia besarte!

Copyright Fini López Santos (2012) 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario