lunes, 19 de noviembre de 2018

Solo así...

Foto de la red


Necesito vaciar el corazón 
dejar que salga el caudal de dolor 
que macerar quiere entre sus paredes 
y enquistar sus músculos 
de rabia e impotencia. 

Necesito limpiar y no con lágrimas 
tanto sufrimiento que a traición 
y con alevosía marcaron sin hierro 
con lengua viperina y orquestada. 

Necesito olvidar… 
Borrar la cólera de mis entrañas 
la rabia acumulada en mis mandíbulas 
la ira de mis puños cerrados. 

Necesito paz para mi alma a 
sabiendas que pululas a mi alrededor 
esparciendo azufre a los cuatro vientos 
malévolos tus ojos y el rictus de tu boca. 

Necesito olvidar… 
Liberarme de mí, abrazar la paz 
en mi alma y dejar salir la luz 
cual faro iluminando el mar de mis días. 
Sólo así seré libre de ti. 

Copyright Fini López Santos.


















15 comentarios:

  1. Cuando algo oprime si no se puede soltar es bueno apartase, es el modo de sentirnos en paz como dicen tus versos, libres sin ataduras. Solo así el faro será funcional. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  2. Mi mejor terapia y única, ha sido escribir, tú lo haces en versos sentidos que salen del alma como una liberación, seguro que, de esta forma, encontrarás esa paz tan ansiada.
    De nuevo estoy con todos vosotros, mis vacaciones han sido demasiado largas, poco a poco voy visitando vuestros espacios, no quisiera perderos.
    Con el ánimo un tanto decaído, trato de seguir adelante, no creas, me está costando.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi terapia, aunque de un tiempo a esta parte, parezco estar seca de palabras. Poco a poco retomando la bonita costumbre de estar por aquí.
      Aprendí que cada uno tenemos nuestro propio duelo, a su tiempo retomaras tu ánimo, y cada vez te costará menos.
      Un abrazo enorme y mis cariños
      Finita

      Eliminar
  3. Que bien has escrito ese sentimiento hacia una persona tóxica que lo único que puede producir es desencanto y rabia.
    Bellas todas las estrofas que trasmiten de maravilla las cuitas propias o las de otros.
    Un gusto leerte de nuevo Fina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, siempre es un placer verte por mi espacio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Apartarse es bueno cuando el dolor oprime, diría que es terapéutico, necesario y hasta imprescindible según sienta nuestro corazón. Pero es bueno tener dónde volver cuando se recomponga el alma.
    Me alegra tenerte otra vez revoloteando cerca.
    Un abrazo
    P.d
    sobre la tarjeta, si quieres que te sume con la foto que enviaste hace un par de años o con la de tu perfil, serían adecuadas y me gustaría que estés presente. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por tu visita y tus palabras.
      Es un placer para mí estar en la tarjeta, te mando actualizada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mi querida Fini, cuán razón tienes hoy en tus letras, en mi caso canto para espantar el mal, así consigo alegrar mi alma. No muestro nunca mi dolor para que nadie se sirva un chupito por mi sufrir. Mejor alejarse de todo aquello que daña tu existir. Besos y libérate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu filosofía Rosana, yo estoy en ello.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras de apoyo y cariño.
    No hay que perder la esperanza, ella no tira la toalla jamás.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hola Fini, siempre es apropiado soltar todo el peso que oprime nuestras almas, el dolor, la rabia, la tristeza, y todas aquellas emociones que bajan nuestras vibraciones. Soltar es dejar ir, dejar ir es comenzar a fluir con la energía universal.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cristina, pero hay que aprender a soltar y a veces es complicado.
      Gracias por pasar.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Despegate de todo lo malo que quiera anidar en ti, libérate y se feliz, encontrar esa paz interior es lo que buscamos todos para seguir caminando con esperanza e ilusión.
    Mi intención era la de agradecer las letras de cariño y apoyo que has dejado en mi espacio.
    Tú, que también has tenido la suerte de conocerla, sabías bien de la grandeza de su corazón.
    Reconozco que era una amiga virtual, vivía en inglaterra y era difícil conocernos, pero llegamos a tener una sincera amistad mantenido por teléfono que nos unía cada día un poco más.
    La voy a echar mucho de menos.
    Últimamente era ella la que me daba ánimos a mí y me decía que no llorase, que cuando el AMADO nos llama...
    Te deseo una FELIZ NAVIDAD rodeada de tus seres queridos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pérdidas duelen, nunca estamos preparados para ello y por mucho que nos digamos que están en Paz, queremos retenerles y no hacemos bien.
      Hay que soltarles, solo así serán libres.
      La recordaremos con amor, pues ella era eso, un alma noble llena de amor.
      Feliz Navidad Kasioles, disfruta de los tuyos.
      Cariños y abrazo.
      Musa.

      Eliminar