viernes, 18 de septiembre de 2015

Mis ojos, tus ojos. ¿A dónde va?

Fue un placer ser tu amiga, te fuiste demasiado pronto...gracias por este regalo.
Siempre en mi corazón, Andy.
Foto de la red


¿Dónde está? ¿Qué ve, qué piensa?
Allí está, sentado a un lado.
La gente viene, lo saluda, se va, pero él se queda,
y yo me pregunto ¿a dónde va?
Parece estar ajeno a todo lo que le rodea.
Mira de frente durante mucho tiempo. Sin moverse.
¿A dónde va? Saca un cigarrillo de su rebeca, 
lo enciende…lo lleva a la boca, lo fuma, lo acaba 
y lo apaga. Malamente. La expresión no cambia.
Me pregunto, ¿qué mira?
Sigue el cigarrillo quemándose en el cenicero. 
Pero no se da cuenta.
No está aquí. ¿Dónde está?
La mirada lejana se tuerce para dentro, como un Buda
esculpido en la ladera de la montaña, parece que los 
ojos inertes siguen cada movimiento.
Él manda con su presencia.
Igual que el patriarca que preside una boda, el mentón 
apoyado en el bastón, atento, pero silente.
No le hacen falta palabras, sabe que delatan.
Se levanta, y con la ayuda de su bastón anda, lento
pero seguro. Paso tras paso. ¿A dónde va?
Mis ojos lo siguen de cerca. 
Prueba el camino, lo tantea. Lo ha recorrido miles 
de veces, pero tiene que estar seguro. Es cauteloso.
Llega una mujer, lo coge con cariño y lo mira a los ojos.
Él sonríe, en silencio. 
El sol acaba de penetrar la opacidad de sus ojos.
Ella lo lleva por un camino seguro, ve por sus 
ojos, y él se deja llevar.
Gira la cabeza, la mira, pero no la ve.
¿Entonces, porqué lo hace?
¿Por qué el amor es ciego?
Yo apostaría que no. Es porque el amor le ha dado
la visión más amplia que la de muchos videntes.

Copyright Fini López Santos








10 comentarios:

  1. Escribo y borro porque no se que mas puedo añadir, me has dejado pensativa y tan triste como feliz. Es tan bonito lo que has escrito que no me puedo ir de tu blog. Un abrazo redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por tus palabras y por tu sensibilidad.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Un hombre que no veía, pero tenía en su corazón la luz y sabía ver con los ojos del alma...Me alegro que hayas conocido a este ser especial, amiga...Muy bello, intenso y emotivo...Te felicito por tu sensibilidad y tu grandeza interior.
    Mi abrazo y mi cariño, Musa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me felicito por tenerte como amiga. Gracias Mª Jesús. Un abrazo.

      Musa

      Eliminar
  3. Musa,son muchas las veces que me has dejado sin palabras,pero ésta vez, has batido todos los récord.
    Un beso fuerte:) y muchas gracias por escribir aquello que un día u otro,
    todas queremos decir y que nunca decimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bello corazón tienes Teresa! Mil gracias.

      Besos

      Eliminar
  4. ¿Hacia dónde se dirigirán esos pasos?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Musa, un poema bello e intrigante hasta el final inesperado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por tu visita y tu comentario.

      Un abrazo

      Eliminar