sábado, 6 de junio de 2015

Tierra añorada

Contando 53 semanas - Semana 23 de 53
Nos inspiramos con la palabra "Tierra"
Las Carboneras - Macizo de Anaga - Tenerife
Foto autoría: Manuel Cubbear


Será entonces cuando mis ojos
se deleiten con cada pliegue
de tus orquestados desniveles
llenos de belleza y armonía,
en cada margen, en cada surco
donde la tierra agradecida
su nobleza me regale
como acuarela de bellos colores.
Será entonces cuando contemple
ensimismada sus mantos de nubes
que embriagan del mejor manjar
la tierra fértil, de siembras y cascadas
de margaritas plateadas,
donde la erosión moldea bellos paisajes.
Eres volcán y lava, manantial y laguna,
eres madre abandonada, explotada,
tierra de mis entrañas.

Copyright Finita López Santos


Degollada de Becerra - Tejeda - Al fondo el Roque Nublo
Foto autoría: Candido Rodriguez.





Nos encontramos en el blog de Sindel.
http://palabrasdesindel.blogspot.com.es
/


Gracias Sindel, por tan bellos detalles. Besos

16 comentarios:

  1. Que bello le cantas a esta hermosa tierra que tienes en tu interior y que te da esa inspiración tan bella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una tierra donde se siembran las palabras para ser cosechadas por los que te admiramos y leemos. Esencia y don se despliegan en tus versos, que se sienten y se viven.
    Te felicito por este poema maravilloso.
    Gracias por estar presente!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Tierra cantada maravillosamente, te gusta y la defiendes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un homenaje maravilloso a tu tierra. Versos que emocionan . ¡me encantó !
    Te dejo un montón de besos.
    Buen descanso y dulces sueños.
    P / D Tu blog me enamora, desde el título hasta su diagramación. Es un gozo visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra, que te guste todo de él.
      El gozo es para mi tu visita.
      Besos

      Eliminar
  5. Preciosa tierra la que has pintado con tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy bello poema que al leerlo lleva a distintas reflexiones de lo importante que es la tierra, quizás tu pluma unida a otras logre lo que tantos deseamos, amarla y cuidarla, un placer leerte.
    Un beso Marta y Muy feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tus bellas palabras.
      Un beso
      Finita

      Eliminar
  7. La tierra se ve tan bella a través de tus palabras....
    Me gustó pasar por tu espacio, me encantan tus trajes de fiesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un oda a la tierra, tu tierra, nuestra tierra.
    Precioso poema, las fotos unas delicias
    Un beso hermanita.

    Isa

    ResponderEliminar
  9. Gracias hermanita, cuídate y no te esfuerces.
    Besos
    Finita

    ResponderEliminar