viernes, 18 de noviembre de 2022

Duele recordar


Reto (Artesanos de la palabra)
Palabra- Me acuerdo.


Me acuerdo, cuando con once años salí del colegio
en busca de trabajo con el que paliar las necesidades
de una casa, no hogar, cansada de soportar por ser la mayor
de siete hermanos.
Un pueblo rural donde el sustento se buscaba en el campo
en la agricultura y ganadería.

Me acuerdo cuando aquel año, perdida entre las montañas plantado 
pinos en pleno invierno, calentando las manos con
piedras que poníamos cercanas a la hoguera.
Icona se llamaba la empresa.

Me acuerdo estar a las dos de la madrugada plantando
tomateras con el agua en los talones a la luz
de un farol de gas.

Me acuerdo y lo recuerdo bien, ir a la par de todos
para evitar el agua y no caer en el barro, con el
cansancio propio, doble por la edad y la
inexperiencia.

Hoy se sigue en muchos lugares (demasiados)
explotando a la infancia.
Me acuerdo y me duelen los recuerdos.

©Fini López Santos.











6 comentarios:

  1. Qué belleza Musa, cuánto dolor, cuánta verdad tan bien expresada. Muchísimas gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  2. Un Me acuerdo denuncia, hermosos los versos tristes las palabras. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hermosos versos para un recuerdo de un ayer que al igual que hoy se sigue explotando a jóvenes en tantos y tantos países. La juventud debería ser sagrada, al fin y al cabo son los recuerdos que más perduran y nos moldean, los de la infancia.
    Un abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar