martes, 26 de abril de 2022

Déjate soñar


Foto de la red

Amelia Earhart, pionera en la historia de la aviación.
Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.


(Reto De Abril) Tema: "Déjate soñar"

De nuevo sola en aquel departamento esperando ser atendida.
- Espero que esta vez me concedan el permiso.
Lo tenía difícil pero ella mujer decidida se hartó de depender de un hombre para conseguir 
sus sueños y vivir una vida libre, sin mordaza alguna.
- Me pondrán verde y todas las trabas posibles por ser mujer. Lo sabía y lucharía por 
cambiar aquello, esta vez no iba a dejarse vencer, estaba decidida.
- Perdón, ¿Cuándo seré atendida? Llevo tres horas esperando y ya comienzo a perder la calma.
- Señorita no moleste, cuando llegue su turno la avisaré.
Era antipático y sus ojos mas bien despedían destellos de rabia con un rictus amargo en 
sus labios.
Me estaba impacientando y mi cabeza empezó a tramar alguna travesura para que me tomase 
enserio el tal aspirante a jefecillo de tres cuartos.
Su mesa era amplia y en algún momento dejaría de haber visitas, sería el momento justo 
para jugársela.
- ¡De esta saldré victoriosa!
En un descuido del prepotente oficinista, se coló bajo la mesa, fue fácil, su agilidad y la ropa 
adecuada hicieron el resto.
Según la gente, vestía como un señor y todo por llevar pantalones.
Cuando regreso a su silla, como una niña mala tocó la pernera de su pantalón con el pie 
y un respingo le hizo perder el equilibrio en la silla, sus ojos atónitos y su cara todo un rubor, le refirmaron que había sido una buena idea.
- Salga de ahí por el amor de Dios, me esta comprometiendo, a saber que pueden pensar de mí, 
si alguien la descubre.
No se dejó amilanar y continuo con su travesura, haciendo oídos sordos a sus palabras, susurrándole bajito y socarronamente.
- No voy a salir de aquí hasta que anuncie mi visita a su jefe y procure no pasarse de listo 
o le pongo en evidencia, puede que sea el próximo en estar a la cola, usted decide.
No tardo en ser atendida por el mandatario y como esperaba tendría que jugar bien sus cartas.
Se escucharon bramidos, gritos y algún que otro golpe en la mesa, de pronto el silencio, un 
mutismo ensordecedor, el crujir de la puerta dio paso a su persona enfundada en un traje mil 
rayas y melena al viento, bella, femenina hasta aturdir, sonriente y vencedora.
¡Lo había conseguido!
Tenía la autorización para volar sola una mañana de Abril, sin paquete alguno que 
adornase su figura.
Copyright Fini López Santos.










 






8 comentarios:

  1. Que bonito lo cuentas, es un relato magnifico y con final feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, ando poco por aquí.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  2. Hola Fina. Estupendo este relato que has narrado. Cuanto debieron de padecer las mujeres solo por no tener lo que tu al final has expuesto tan delicadamente, jajaja.
    Me ha encantado, tienes una imaginación preciosa.
    Ha sido un gusto leer estas letras.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elda, mil disculpas por la tardanza. Ando poco por aquí.
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  3. Hola, querida amiga. Vengo a agradecerte, en un breve respiro de este virus que no me deja del todo, tu magnífica participación. Una historia muy bien llevada, que deja constancia de la valía de muchas mujeres, y la dificultad que tenían para desarrollarla.
    Muy buen relato, preciosa.
    Como te digo, no sé si sabrás que el covid me ha alcanzado, pero voy haciendo mis pinitos con los proyectos, y ya preparando el del mes próximo.
    Muy agradecida por tu compañía y tu bonita pluma.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi tardanza en contestar, ando lo justo por aquí. No sabía nada, espero que te recuperes pronto y todo quede en el olvido.
      Besos y mis mejores deseos.

      Eliminar
  4. ¡Qué bien le has dado vida a Amelia! Seguramente habrá usado más de una treta como esta para conseguir sus permisos.

    Un abrazo, Fini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, disculpa la tardanza en contestar.
      Un abrazo.

      Eliminar