lunes, 30 de noviembre de 2020

Inoperable

                                                     (Fotografía A.M Lorek)

 Reto Noviembre Con Ginebra Blonde

                                         INOPERABLE


Domingo, esa intuición suya le decía que lo llamase, el ambiente estaba 
enrarecido y ella temía sus corazonadas.
-Aquí esto tirado en el sofá como un trapo. 
-¿Y eso, a que es debido? 
-Estoy muy cansado, no tengo fuerzas, llevo todo el día para hacer el pan. 
-Seguro que estás incubando algo ¿Tienes fiebre? 
-No, lo mío ya está declarado, conozco sus síntomas por desgracia. 
-¿Así, y que es doctor? En tono ironía. 
-Leucemia. 
-¡Estás loco! 
-No cari, se lo que digo. 
Un silencio sepulcral llenó el teléfono y el temor recorrió su cuerpo, lo 
conocía bien, demasiado y un dolor agudo en el pecho le obligó a sentarse. 
-Te dejo cari, mañana hablamos. 
A día de hoy , le quedan los recuerdos y unos audios donde le cantaba una 
folia y una de sus frases preferidas “te quiero y a veces te odio”. 
Mucho tiempo sin escuchar su voz, sin saber ¡la distancia era odiosa! 
Por fin el teléfono sonó de nuevo y ella tembló como una hoja. 
-Hola cari, ya me dieron el resultado definitivo, no soy operable… 
-¿Cómo, qué quieres decir? 
-Me muero. No me olvides… reza por mí. 
Marchó un catorce de Febrero al comenzar el día. 
¡El era todo amor!



        SECUELAS

Estás en mí...siempre
tu aliento en mi cuello
tu mano en mi hombro
tu aroma presente.

Me desdoblo, estiro, alargo,
me duplico ante tu recuerdo,
cansada, entera, de a poco,
me doy a cachos ante tu olvido.

Estás en mí...siempre.
Tu voz en mi oído
tus bromas conmigo
tu dolor unido a mi nombre.

Quise soltarte de mi
te liberé de mi mente,
de volver eres libre
vivir fue difícil sin ti.

copyright  Fini López Santos








20 comentarios:

  1. Emotivo hasta brotar una par de lágrimas, si hay algo real o es solo recado de las musas no pierde emoción es de una belleza enorme. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La prosa es preciosa, pero el poema es una maravillosa composición, triste, pero muy hermosa.
    Me ha encantado Leerte Fina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Agradecerte nuevamente tu hermosa participación, querida amiga. Triste y real; y con unos versos como transición liberadora que calma y colma…

    Un verdadero placer contar con tu bella y sentida pluma…
    Abrazo grande, y muy feliz diciembre 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecerte a ti, por tan bellas formas.

      Abrazo inmenso y muy feliz mes.

      Eliminar
  4. Musa, tremenda la historia que nos cuentas, amiga. No sé si es real o ficticia, pero lo cierto es que duele leerla por el realismo e inmediatez que le pones. Has puesto el alma en ello y puedo sentir que también a ti te duele, amiga.
    Mi gratitud por tu entrega y amor a las letras, Musa.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo. Feliz mes de diciembre y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida por tus palabras amiga.
      Un abrazo infinito...cuídate mucho tu también.

      Eliminar
  5. tiritando me has dejado me has encantado con tu entrada aunque siempre me ha feascinado el titulo de tu blog
    Tú habla Yo te amo
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón por tu felicitación.
      Feliz diciembre.

      Eliminar
  6. Conmovedor, Musa, bellísimo poema como colofón a un relato que transmite, llega y emociona.

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué relato! Me ha dejado sin palabras. con el corazón en un puño. Y el poema es muy hermoso. Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tu relato es tremendo Musa, me ha hecho llorar, un sobrino mío falleció de leucemia a pesar de haber sido trasplantado. Tu poema bellísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi y siento haber removido recuerdos.

      Besos

      Eliminar

  9. Musa, menuda historia me dejo sin palabras, es muy emotivo y conmovedor. Hay noticias que nunca nos gustaría recibir.
    Cuídate, un cariñosos abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cristina, son tremendas.
      Cuídate mucho.

      Un abrazo sentido.

      Eliminar
  10. Cuando se sabe que no hay solución posible que devuelva la salud a la persona amada, una siente que el mundo se derrumba a sus pies y la vida poco importa, sin él ya no es nada.
    Me ha traído recuerdos y me ha erizado la piel.
    Abrazos y cariños de corazón a corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus palabras, me alegra verte de nuevo por aquí.
      Abrazos y cariños de corazón.
      Musa.

      Eliminar